La UMH ofrecerá atención podológica y fisioterapéutica a los participantes de la XXI edición de la Senda del Poeta

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la XXI edición de la Senda del Poeta, que este año conmemora el  75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. La actividad arrancará desde Orihuela el próximo viernes, 24 de marzo, y terminará el 26 de marzo en el cementerio de Alicante. Los senderistas visitarán los lugares relacionados con la vida de Miguel Hernández, los sitios donde nació, vivió y murió el poeta. El próximo sábado, 25 de marzo, los participantes pernoctarán en el edificio Arenals del campus de Elche donde la Universidad ofrecerá atención podológica y fisioterapéutica.

20-03-17-senda del poeta

Los senderistas llegarán al campus de Elche el sábado a primera hora de la tarde y pernoctarán en el edificio Arenals, donde la UMH habilitará un espacio en el que aquellos participantes que lo requieran podrán solicitar atención podológica y fisioterapéutica, que realizarán los propios estudiantes de la UMH. Sobre las 21:15 horas, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y representantes del Ayuntamiento de Elche les darán la bienvenida. Posteriormente, podrán participar en diversas actividades que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH como la entrega del premio del VI Concurso de Cortometrajes sobre el poeta oriolano, impulsado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH. Asimismo, el Grupo Auralaria ofrecerá un recital, mientras que la Compañía de Teatro de la UMH representará una dramatización de poemas de Miguel Hernández. Las actividades concluirán con la proyección del cortometraje ganador del Concurso de la Cátedra Miguel Hernández, “La Casa Vacía”.

La UMH, también, ha difundido la actividad entre sus estudiantes, con la idea de conseguir voluntarios/as que estén junto a la organización a través de la realización de tareas de apoyo a lo largo de toda la Senda.

La Senda del Poeta está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

Más información en  Senda del Poeta 2017

Declaraciones de Esther Fuentes, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández: