“Radio en Ruta con la UMH” dedica dos programas a Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte

El programa de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Radio en Ruta con la UMH” va a dedicar esta semana dos programas especiales a la figura de Miguel Hernández para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano. El primero se realizará en directo mañana jueves, 23 de marzo, de 18:00 a 19:00 horas, desde las instalaciones de Fnac Murcia.

radio ruta

En esta edición especial de “Radio en Ruta con la UMH” participará el secretario de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Juan José Sánchez Balaguer, y el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, quien ha editado numerosos libros y monografías sobre el autor de “Perito en lunas”. Además, este programa incluye la entrevista con el Alumni UMH Jesús Fernández Montejano y la actuación musical del grupo Blaya.

Por otro lado, el segundo especial sobre Miguel Hernández se retransmitirá desde Orihuela el próximo viernes, 24 de marzo, de 8:30 a 10:30 horas, con motivo del inicio de la Senda del Poeta. Durante el espacio, se abordarán diferentes aspectos del contexto político, económico, social y cultural que influyeron en la vida y la obra de Miguel Hernández. Asimismo, está previsto que intervengan, entre otros, la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria, Esther Fuentes, y el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve.

“Radio en Ruta con la UMH” es un proyecto del Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, que cada semana conecta la institución universitaria con la sociedad. El equipo de Radio en Ruta está formado por los estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH María Segura y Manu Martín-Albo, así como los periodistas del Servicio de Comunicación Roberto Prada, Paco Hernaiz y Jesús López.

“Radio en Ruta con la UMH” se puede escuchar en: https://radio.umh.es/