Jornada sobre perturbaciones de las cotas de error

“Perturbaciones de las cuotas de error” es el título del seminario que impartirá mañana viernes, 24 de marzo, el profesor de la Universidad de Limoges (Francia) Michel Théra. La conferencia, organizada por el Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a las 12:30 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida a investigadores y a estudiantes interesados en el tema.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

Durante el seminario, se mostrará la caracterización de la estabilidad, bajo perturbaciones en los datos, de las propiedades de cotas de error local y global en sistemas de desigualdades en el contexto de los espacios de Banach. Asimismo, se propondrán nuevos conceptos de perturbaciones arbitrarias, convexas y lineales de la función que define el sistema de desigualdades estudiado. Las caracterizaciones de las cotas de error para familias de perturbaciones pueden interpretarse como estimaciones del “radio de las cotas de error”.