La UMH aplica estrategias formativas hacia la diversidad para mejorar la percepción de competencia de profesores de educación física

“¿Cómo mejorar la percepción de competencia del profesorado de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad?” es el título de la conferencia que impartirá en Almería esta tarde, a las 19:15 horas, el profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina. En su intervención, Reina expondrá cómo, mediante la combinación de diferentes estrategias para la mejora de actitudes y sensibilización hacia la diversidad, se puede mejorar significativamente la percepción de competencia del profesorado en 6 sesiones formativas.

23-03-17-congreso deporte inclusivo

El investigador del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH expondrá los resultados de un contrato de investigación suscrito con el Comité Paralímpico Español para la formación de profesores de la Comunitat Valenciana en Educación Física Inclusiva, avalado por la Dirección General de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Con este trabajo se formó en el curso 2015-16 a 130 profesores y profesoras de Castellón, Valencia y Alicante y se mejoró significativamente la percepción de competencia que éstos tenían para con la inclusión de alumnos y alumnas con diversidad funcional en sus aulas. Durante el curso académico 2016-17 se ha renovado este contrato, gracias al apoyo económico de la Fundación Trinidad Alfonso y se imparte en la actualidad con otros 150 profesores y profesoras formados al respecto.

El profesor de la UMH Raúl Reina presentará esta tarde el estudio durante la clausura del VI Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Salud, Desarrollo y Bienestar Personal, organizado por el grupo de investigación de la Universidad de Almería “Psicología, Salud y Educación (Hum-760)”.

Más información sobre el congreso en el enlace https://semanadeporte.wordpress.com/calendario/.