La Fundación de la UMH firma un convenio marco con la academia ilicitana Codice para fomentar el multilingüismo en la sociedad

La directora-gerente de la Fundación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, y la directora del centro de estudios Codice, Maribel Salinas, han firmado un convenio con el objetivo de fomentar el aprendizaje de las lenguas. Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar el aprendizaje y la promoción de las lenguas, tanto entre los alumnos del centro académico como en la sociedad en general.

24-03-17-convenio academia codice

Se realizarán diferentes acciones orientadas a la preparación de las pruebas certificadoras de idiomas, según el Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua (MCER). La primera de estas acciones consiste en ofrecer facilidades a los alumnos del centro Codice para que asistan a los cursos de preparación para certificar su nivel de valenciano a través de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià (JQCV). Esta formación está organizada por la Fundación UMH a través del Laboratorio de Idiomas.

Según ha explicado la gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, “desde la Fundación UMH apostamos por facilitar el acceso a la formación de idiomas. El multilingüismo es un valor añadido y una forma de enriquecer la sociedad. Gracias a este convenio ambas entidades nos comprometemos a impulsar el aprendizaje de idiomas y a promocionarlo entre los estudiantes y la sociedad en general”.

El centro de estudios Codice es una academia que ofrece cursos que prepara a estudiantes para las oposiciones de, entre otros, Auxiliar de Enfermería, Hacienda Pública o Magisterio. Además, este centro está especializado en clases de apoyo para universitarios, así como para Primaria, ESO y Bachillerato.