Exposición de las maquetas de la XIV Edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

29 marzo 2017

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) inaugurará mañana jueves, 30 de marzo, a partir de las 10:30 horas, la exposición de las maquetas que participan en la XIV Edición del Concurso de Puentes hechos con palillos de helado. Las maquetas podrán visitarse hasta el 6 de abril, día de la celebración del concurso, en el vestíbulo del edificio Arenals del campus de Elche. El Concurso de Puentes está abierto a toda la comunidad universitaria de la UMH, así como al resto de universitarios del territorio nacional y, como novedad, este año podrán participar alumnos de los centros de educación secundaria de la provincia.

09-04-140puentes-blog

El Concurso tiene tres categorías: Peso, Estética y Movilidad. En la categoría de Peso se premiará el puente que consiga resistir más peso sobre su tercio central y cumpla unos requisitos extraordinarios en su construcción. En esta categoría, el primer premio está dotado con 900 euros, el segundo con 500 y el tercero con 250 euros.

Por su parte, en la categoría de Estética se valorará, entre otras cualidades, el diseño, el atractivo, la complejidad, la fiabilidad o la economía, mientras que en la de Movilidad se premiará a la maqueta más original de puente articulado. Estas maquetas pueden disponer de motores y componentes electrónicos que permitan mover las diferentes partes del puente. Tanto en la categoría de Estética como en la de Movilidad, el primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 350 y el tercero con 150 euros.

La final del Concurso está previsto que se celebre en las gradas de la pista de Hockey del campus de Elche, junto al Centro de Investigación del Deporte. Además, como novedad, este año el Concurso se realizará dentro de la Jornada de Puertas abiertas que ha organizado la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH.