“I Jornada COMUNIC_A” de encuentros entre empresas de publicidad y estudiantes de Comunicación Audiovisual

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tatiana Sentamans Gómez, inaugurará mañana jueves, 30 de marzo, la “I Jornada COMUNIC_A”. Esta actividad se enmarca dentro de la Plataforma COMUNIC_A, que organiza el Departamento de Arte de la UMH, el Grupo de Investigación Massiva y la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, 361º. La jornada tendrá lugar a las 10:00 horas, en el aula 4 del edificio Atzavares del campus de Elche.

20170329_F (1)

A la inauguración asistirán, también, el presidente de 361º, Andrés Karp, y los ponentes Dani Pastor, del Grupo Antón; Jaume Ros, de Casanova Comunicación y el director de Marketing del Grupo Vectalia, Andrés Pinate.

La I Jornada COMUNIC_A está organizada con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH y del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad. La actividad constará de tres exposiciones sobre casos concretos acerca del trabajo audiovisual en el ámbito publicitario. Esta Jornada es el colofón al trabajo de varios grupos de estudiantes que han realizado prácticas en empresas de publicidad durante los últimos meses, dentro del Programa de Prácticas COMUNIC_A y cuyo resultado, en forma de piezas publicitarias, se presentará al final de la Jornada.

El propósito de la Plataforma COMUNIC_A es poner en contacto el mundo profesional de la publicidad audiovisual con el entorno académico y los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, a través de la promoción y desarrollo de prácticas académicas en las empresas asociadas a 361º, así como mediante estas Jornadas. Así, se pretende, por un lado, proporcionar una experiencia profesional a los estudiantes y, por otro, crear sinergias y contactos que en el futuro puedan repercutir en colaboraciones profesionales una vez acabados los estudios.

El desarrollo e implementación de la Plataforma COMUNIC_A ha sido dirigido y coordinado por los profesores de la UMH Mario-Paul Martínez Fabre y Vicente Javier Pérez Valero, con el apoyo del equipo docente e investigador del Área de Estética y Teoría de las Artes del      Departamento de Arte de la UMH y del Grupo de investigación Massiva.

Más información en el enlace http://www.plataformacomunicaumh.es/.