El XIII Festival de Piano y Música de Cámara finaliza mañana

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia

30 marzo 2017

El XIII Festival de Piano y Música de Cámara, organizado por la Asociación Cultural Tres Estaciones, finalizará mañana viernes, 31 de marzo, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Este concierto se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 20 Aniversario de la UMH. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

30-03-17-festival piano y música de cámara

En esta ocasión, la actuación correrá a cargo de la pianista Gabriela Ballestero y los guitarristas Eduard Agulló y Raúl Sandín, quienes interpretarán obras de Gaultier, Corbetta, Lechthaler, Alla Penkina, Beethoven, Chopin y Schubert. Esta nueva edición del Festival de Piano y Música de Cámara de Elche ha contado con las interpretaciones del guitarrista Aser Sagarzazu y las pianistas Gala de León, Ángela Alonso y Verónica Caridad Pastor.

Eduard V. Agulló realizó sus estudios musicales en los conservatorios de Elche y Alicante, recibió el título de profesor superior de guitarra en 1988 y ha asistido a cursillos de guitarra barroca y laúd con Rolf Lislevand y Philippe Malfeyt. Asimismo, ha investigado y recuperado repertorio para guitarra y laúd de varias bibliotecas de Europa y Norteamérica. Agulló ha recibido en Elche el premio “Frutos del Tiempo” al mejor intérprete con repertorio inhabitual y recientemente ha realizado una mini gira de conciertos en Corea del Sur.

Por su parte, Raúl Sandin Bañuelos comenzó sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria N.8. Posteriormente, accedió a la Escuela Superior de Música de Instituto Nacional de Bellas Artes, donde obtuvo el título de concertista de Guitarra. Asimismo, Sandin ha obtenido diversos premios como el primer lugar de música de cámara, otorgado por el Centro Cultural Helénico en 2002; el premio de Música de Cámara por UNAM en 1996 y finalista en el Certamen de Jóvenes Músicos de Cataluña en 2011.

La pianista Gabriela Ballestero Caraballo realizó sus estudios musicales en el Instituto Superior de Música de Uruguay, donde ha obtenido los títulos de profesora de solfeo y profesora de piano. En 2005, se le concedió el premio “Frutos del Tiempo” al mejor intérprete de música del siglo XX. Desde 2012, es profesora del “Curso de Relajación Psico-Muscular para músicos”, organizado por la Asociación Cultural Tres Estaciones.