Un concierto de Fraskito conmemorará el 20 aniversario de la UMH y el 75 de la muerte del poeta Miguel Hernández

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

8 junio 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Elche se han unido para conmemorar el 20 aniversario de la UMH y el 75 de la muerte del poeta Miguel Hernández a través de la actuación del cantante y guitarrista ilicitano Fraskito. El artista ofrecerá el concierto el próximo sábado, 10 de junio, a las 22:00 horas en la Rotonda del Parque Municipal de Elche y en el mismo interpretará parte de las canciones de su disco “Tierra y Sangre”. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo del recinto.

ppal

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el artista Fraskito y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, han presentado esta mañana el concierto, que incluye temas relacionados con la vida y obra del poeta oriolano. En el trabajo “Tierra y Sangre”, Fraskito ha puesto banda sonora a la historia de Miguel Hernández y ha intentado transmitir el mensaje de la poesía hernandiana a través de la música. Este trabajo está dedicado íntegramente al poeta y recoge los poemas más conocidos como “Viento del pueblo”, “Sonreídme”, “Por una senda van los hortelanos” o “Nanas de la cebolla”.

Francisco Rodríguez Fernández, conocido como “Fraskito”, es compositor, intérprete, multi-instrumentista, productor, arreglista y guitarrista flamenco. Ha creado temas como “El Zarandeo”, que popularizó Remedios Amaya; “Tiempo para amarse”, tema principal del disco “Brillo de Luna” del cantaor Guadiana o “Enamorao”, que hizo suyo Parrita. Como solista ha representado los discos “Camino de Agua” y “Tierra y Sangre”.