Un concierto de Fraskito conmemorará el 20 aniversario de la UMH y el 75 de la muerte del poeta Miguel Hernández
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Elche se han unido para conmemorar el 20 aniversario de la UMH y el 75 de la muerte del poeta Miguel Hernández a través de la actuación del cantante y guitarrista ilicitano Fraskito. El artista ofrecerá el concierto el próximo sábado, 10 de junio, a las 22:00 horas en la Rotonda del Parque Municipal de Elche y en el mismo interpretará parte de las canciones de su disco “Tierra y Sangre”. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo del recinto.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el artista Fraskito y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià
La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, han presentado esta mañana el concierto, que incluye temas relacionados con la vida y obra del poeta oriolano. En el trabajo “Tierra y Sangre”, Fraskito ha puesto banda sonora a la historia de Miguel Hernández y ha intentado transmitir el mensaje de la poesía hernandiana a través de la música. Este trabajo está dedicado íntegramente al poeta y recoge los poemas más conocidos como “Viento del pueblo”, “Sonreídme”, “Por una senda van los hortelanos” o “Nanas de la cebolla”.
Francisco Rodríguez Fernández, conocido como “Fraskito”, es compositor, intérprete, multi-instrumentista, productor, arreglista y guitarrista flamenco. Ha creado temas como “El Zarandeo”, que popularizó Remedios Amaya; “Tiempo para amarse”, tema principal del disco “Brillo de Luna” del cantaor Guadiana o “Enamorao”, que hizo suyo Parrita. Como solista ha representado los discos “Camino de Agua” y “Tierra y Sangre”.
Novedades
Entrega de los premios de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas,...
Colaboración en el IX Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales...
Constitución de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad
El químico Eduardo Peris imparte en la UMH una conferencia sobre catálisis...