José María Peiró Silla, Doctor Honoris Causa por la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctor Honoris Causa al catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universitat de València, José María Peiró Silla. La investidura se ha celebrado durante la clausura del curso académico 2016/2017 en la que la UMH, también, ha entregado premios Extraordinarios de Titulación a 63 estudiantes, así como los ganadores del XIV Certamen Innova Emprende, los de la IV Edición del Programa EmpleoWeekend, los de la V Edición del Programa EmprendeWeekend y los de la VI Edición del Programa Mentoring.

04-07-17-honoris causa ppal

El padrino del nuevo Doctor Honoris Causa ha sido el profesor emérito y rector honorario de la UMH, Jesús Rodríguez Marín. El acto ha estado presidido por el rector, Jesús Pastor Ciurana, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, los vicerrectores Francisco Moreno y Fernando Vidal y la secretaria general, Mercedes Sánchez.

José María Peiró Silla es presidente de la Red Europea de Catedráticos de Psicología de las Organizaciones (ENOP) y fue presidente de la International Association of Applied Psychology, así como de la European Federation of Work and Organizational Psychology. Asimismo, ha dirigido múltiples proyectos de investigación financiados por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología de España, del Programa Marco de Investigación de la Unión Europea y del Climate KIC del Instituto Europeo de Tecnología. Además, ha investigado en temas como el estrés laboral y salud ocupacional, clima y cultura organizacional, socialización de los jóvenes en las organizaciones, inserción laboral de los jóvenes y bienestar y desempeño en el trabajo.

Declaraciones del Doctor Honoris Causa José María Peiró Silla: