Programado un recital para celebrar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández en la víspera del plenilunio

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

7 julio 2017

La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un recital con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta de “Perito en Lunas” y del 20 aniversario de la UMH. El acto tendrá lugar mañana sábado, 8 de julio, a las 23:00 horas, y víspera del plenilunio, ante la escultura de Miguel Hernández, ubicada entre los edificios La Galia y la Torre de Vaillo del campus de Elche.

07-07-17-recital poético

Durante el recital, participarán profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Elche, así como miembros de la Escola Pública d’Adults del Centre Mercè Rodoreda y las asociaciones culturales ilicitanas Caminos y Calendura.

El propio Miguel Hernández se autodefinía como “Perito en lunas”, título que adoptó para su primer poemario, en el que aparece en numerosas ocasiones la referencia a la luna como símbolo de la vocación poética.