Los jugadores del Elche CF se someten a pruebas físicas en la UMH para establecer objetivos de entrenamiento y evitar lesiones

Campus, Elche, Fuente, Noticia

11 julio 2017

El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado las pruebas físicas a la plantilla del Elche CF para establecer un perfil lesivo y de condición física de los jugadores. Esta actividad es fruto del convenio de colaboración suscrito entre la UMH y el club franjiverde.

cof

El grupo de investigación del Laboratorio de Biomecánica y Salud y el de Análisis del Entrenamiento dirigen estas pruebas, en las que colaboran también hasta 60 investigadores del CID. El personal de la UMH que trabaja en este proyecto está integrado por profesores de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y técnicos del CID.

En las diferentes pruebas físicas se valora el rango del movimiento articular, la estabilidad dinámica de la rodilla, la fuerza del tronco y la cinemática del salto y la caída. Además, los investigadores de la UMH miden la fuerza isocinética excéntrica de la musculatura isquiosural y analizan el consumo de oxigeno de los diferentes deportistas, que proporciona datos generales de la salud de los futbolistas, así como de su nivel de condición física aeróbica. Con los resultados de estas pruebas realizadas en la UMH, el Club puede establecer objetivos de entrenamiento personalizado para mejorar el rendimiento de los futbolistas.

Destacados