Seminario “Predicción de riesgo de dimisión de un empleado mediante técnicas de Machine Learning y análisis de redes”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Predicción de riesgo de dimisión de un empleado mediante técnicas de Machine Learning y análisis de redes”. El colaborador del grupo de investigación del CIO “Sistemas dinámicos y aplicaciones” y del United Arab Emirates University (UAEU) Guillem Duran impartirá este seminario mañana jueves, 20 de julio, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios el edificio Torretamarit del campus de Elche. El seminario está dirigido tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

La charla del investigador Guillem Duran versará sobre las métricas para predecir si un empleado va a dimitir de su actual puesto de trabajo, tema de especial interés para los departamentos de recursos humanos, ya que esto supone un coste económico para la empresa por una baja inesperada en la plantilla. Además, en esta conferencia se analizará cómo construir modelos predictivos del riesgo de dimisión mediante técnicas de Machine Learning y análisis de redes.