Taller “La mediación intercultural como mecanismo de integración”

Campus, Elche, Fuente, Noticia

21 julio 2017

La profesora de la Universidad de Valencia María Elena Cobas Cobiella impartirá el próximo lunes, 24 de julio, el taller “La mediación intercultural como mecanismo de integración”. La actividad tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el aula 0.5 del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El taller está organizado por el Observatorio Provincial de la Inmigración de Alicante (OPIM), que dirige el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega Giménez.

Este taller está dirigido a técnicos de los 141 municipios de la provincia de Alicante, profesionales y a estudiantes de la UMH, de la Universidad de Alicante, del Centro Asociado de la UNED en Elche, de la Universidad CEU-Cardenal Herrera en Elche y del Centro Asociado de la UNED en Denia. Según los organizadores, durante la sesión se profundizará en el ámbito de la mediación, sin olvidar las problemáticas en las que se pueden encontrar los inmigrantes en España. El objetivo general de este taller es facilitar herramientas básicas para abordar la mediación intercultural como un mecanismo de integración de los inmigrantes, visto desde el punto de vista del conflicto y de las problemáticas más comunes de los inmigrantes.

El OPIM es una iniciativa de la Diputación Provincial de Alicante, junto a la UMH, la Universidad de Alicante, el Centro Asociado de la UNED en Elche, la Universidad CEU-Cardenal Herrera en Elche y el Centro Asociado de la UNED en Denia. Según los impulsores, el OPIM pretende convertirse en el eje central y coordinador de las acciones que en materia de atención al extranjero se puedan emprender en la provincia. Por ello, se concibe como una unidad de estudio, análisis, evaluación e investigación acerca de la problemática de la población inmigrante en la provincia de Alicante.

Consultar programa