El Instituto Superior de Derecho y Economía premia a un profesor y a un estudiante de la UMH

El profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega ha sido premiado en el “I Certamen de los Premios a la Excelencia Académica en la Práctica Jurídica 2016, Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE)” por la obra académica de práctica jurídica Big Data Jurist. Asimismo, el Instituto ha premiado al estudiante del Grado en Derecho de la UMH Juan José Gonzalo Domenech en la IX edición del Premio Jurídico Internacional. La entrega de premios se ha celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana, en Madrid.

En concreto, el profesor de la UMH Alfonso Ortega ha sido galardonado en la categoría de Directores del claustro Big Data ISDE, dentro del área de Derecho Internacional. La obra académica de práctica jurídica Big Data Jurist ha sido desarrollada por más de 1.500 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional. Esta primera Big Data del sector jurídico abarca todas las áreas del derecho y facilita el alcance de toda la práctica jurídica. Asimismo, recoge la visión experta en cada tema del especialista en la materia, junto al estudio bibliográfico de la jurisprudencia, la normativa, la doctrina o casos reales, basados en el criterio de cada profesor, que ha sido avalado por el claustro de la dirección académica de la obra.

Por su parte, el estudiante de la UMH Juan José Gonzalo ha recibido el premio en la categoría de Estudiante, dentro de la rama de Derecho Internacional público y privado, por el trabajo de investigación “Big Data, protección de datos y Derecho Internacional Privado”. Este trabajo explica la incidencia de una tecnología como el Big Data, que tiene por objeto el tratamiento de numerosos datos personales sensibles en materia de protección de datos y su repercusión en el Derecho Internacional Privado. El profesor de la UMH Alfonso Ortega ha formado parte del jurado de estos premios.

Destacados