El robot de la empresa del Parque Científico Aisoy Robotics, destacado “Producto de vanguardia para el aula” en SIMO Educación

Aisoy1 KiK, el robot emocional creado por la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Aisoy Robotics, ha sido destacado como “Producto de vanguardia para el aula” en el evento de tecnología para la enseñanza SIMO. Este reconocimiento se enmarca en la plataforma SIMO Educación Innova, puesta en marcha por la organización de esta jornada con el fin de destacar las aportaciones tecnológicas más significativas del evento. Los dispositivos de Aisoy Robotics, junto al resto de productos de vanguardia, podrán conocerse en este evento, que se celebra esta semana en la Feria de Madrid.

Este galardón tiene como objetivo ofrecer una mayor visibilidad a los proyectos empresariales y las nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y que presentan un amplio potencial de aplicación en el sector educativo. Los proyectos galardonados, entre los que se encuentran los dispositivos de Aisoy Robotics y otras innovaciones de empresas como ACER, EPSON o HP, han sido elegidos por un Comité de Selección que ha valorado, entre otros aspectos, la novedad, el avance tecnológico, las mejoras en funcionalidad, en usabilidad y diseño, así como la relevancia para las nuevas metodologías educativas.

SIMO es un evento de tecnología para la enseñanza que tiene entre sus principales novedades la presencia de tecnologías procedentes de ámbitos como la robótica o la realidad aumentada. Durante la jornada, se mostrarán, entre otros, robots interactivos, multifuncionales y emocionales o las posibilidades de la realidad aumentada en diferentes ámbitos de la educación.

Aisoy Robotics (www.aisoy.es) es una empresa del Parque Científico de la UMH, impulsada por José Manuel del Río y pionera en robótica emocional e inteligencia artificial. En la actualidad, define el futuro del juego, la educación y la calidad de vida. Crea robots emocionales de entretenimiento que cambian la forma en la que las personas, especialmente los niños, juegan, aprenden, descubren, disfrutan y mejoran su calidad de vida en su día a día.