El emprendedor de Odyssey Robotics presenta su proyecto en Silicon Valley tras ganar el programa YUZZ

Campus, Fuente, Noticia, Otros

2 noviembre 2017

El impulsor del proyecto Odyssey Robotics y ganador del programa YUZZ en la sede de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Javier Martínez, se encuentra en Silicon Valley (EE.UU.) con el objetivo de conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. El emprendedor se ha desplazado hasta San Francisco (EE.UU.) junto a los más de 40 premiados de los centros YUZZ de España donde visitarán hasta mañana viernes, 3 de noviembre, empresas de reconocimiento internacional como Google, LinkedIn o Facebook y asistirán a conferencias en distintas universidades.

El objetivo de este viaje es, entre otros, que los yuzzers comprendan valores y actitudes característicos de esta ubicación de referencia para el emprendimiento. Asimismo, que conozcan cómo se gestiona la innovación y el talento en empresas punteras y les sirva como fuente de inspiración y aprendizaje para poner en práctica sus start-ups. Esta visita, también, les brinda la oportunidad de conocer a profesionales de su sector, posibles colaboradores o potenciales inversores.

Durante su estancia, los yuzzers se desplazarán a la Universidad de Standford donde conocerán las sinergias que se establecen entre la universidad y las start-ups. Además, recibirán una masterclass de sus investigadores y tendrán oportunidad de asistir a talleres prácticos sobre el ecosistema emprendedor de Silicon Valley. También, visitarán el Spain Tech Center, impulsado por Banco Santander, así como ICEX y Red.es, una plataforma de apoyo a las empresas españolas que quieren desarrollar su negocio en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Los 49 jóvenes premiados en las diferentes sedes YUZZ en España, entre ellas la UMH, presentarán sus ideas mañana viernes, 3 de noviembre, ante un jurado en la Ciudad Grupo Santander. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para que puedan acelerar sus negocios. Además, el programa Santander YUZZ, en colaboración con la Fundación EY, entregará el premio YUZZ Mujer al mejor proyecto liderado por una mujer.

La ganadora obtendrá una financiación de 20.000 euros, así como acceso a ATENEA, un programa de aceleración que conecta a mujeres emprendedoras de alto potencial con los asesores, recursos y conocimientos que necesita.

Por su parte, el programa Santander YUZZ, en colaboración con INDRA, concederá el premio Innovación Tecnología Disruptiva al mejor proyecto de esta categoría. El ganador recibirá un total de 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto de empresa. Indra otorgará a la iniciativa ganadora de esta categoría asesoramiento gratuito por parte de profesionales.