Puesta en marcha del proyecto “Un Amor Revolucionari. Jornadas por la diversidad”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el proyecto “Un Amor Revolucionari. Jornadas por la diversidad”. Esta iniciativa consta de dos sesiones de trabajo y arrancará mañana viernes, 3 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. La actividad se enmarca dentro del convenio suscrito con la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el fomento de actividades en materia de igualdad en la diversidad.

El objetivo de este proyecto cultural es abordar cuestiones de índole social, cultural, afectiva y política desde la investigación universitaria y la experiencia de vivir la diferencia en la actualidad. La segunda sesión de trabajo de esta jornada tendrá lugar el 17 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche de la UMH.

Según los impulsores de esta iniciativa, los temas que se abordarán en estas jornadas son las intersecciones originadas por la diversidad sexual y el sistema de género, la migración, la diferencia cultural y de procedencia, las creencias religiosas y las desigualdades a las que éstas dan lugar. Se trata de cuestiones que deben ser pensadas y/o reconocidas en la sociedad, a lo que este proyecto desea contribuir a través de cuestionar importantes temas desde diferentes sensibilidades.

A través de esta iniciativa, la UMH ha organizado diferentes actividades, como talleres didácticos, seminarios o ciclos de cine. La muestra “A Revolutionary Road/Un amor revolucionari”, que se expone hasta el 16 de diciembre en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, también, forma parte de las actividades de este proyecto.

Consultar programa