Seminario sobre la continuidad uniforme en espacios métricos

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “La continuidad uniforme del producto de funciones reales definidas sobre un espacio métrico”. El profesor de la Universidad Estatal de California (Estados Unidos) Gerald Beer impartirá esta ponencia mañana viernes, 3 de octubre, a las 13:00 horas, en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit en el campus de Elche. La charla está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Según los organizadores, es bien sabido en la literatura especializada que el producto puntual de dos funciones reales uniformemente continuas acotadas definidas en un espacio métrico es uniformemente continuo. Sin embargo, esta condición dista de ser necesaria. En esta charla, se describirán los resultados obtenidos, junto a diferentes investigadores internacionales, sobre el establecimiento de condiciones suficientes y necesarias para el cumplimiento de la continuidad uniforme del producto de funciones uniformemente continuas definidas en un espacio métrico arbitrario.