Jornada para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

La Unidad de Igualdad  y el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad, han organizado una jornada para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. La directora general de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla, Micaela López Donoso, participará en esta jornada, que se celebrará el próximo lunes, 6 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche.

Durante la jornada, Micaela López Donoso expondrá las acciones que se impulsan desde la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria para la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual. Asimismo, explicará la reciente modificación de la   ordenanza contra la prostitución para agilizar la tramitación de sanciones dirigidas a los prostituidores, el II Plan Municipal para erradicar la prostitución en Sevilla, que puede servir de modelo para ser implantado en otros ayuntamientos, así como la campaña contra la trata #NingunoTieneExcusa, que acaba de presentarse en Sevilla.

Esta conferencia coincide con la celebración en la UMH de la reunión bimensual de la mesa “Alicante Trata 0”, en la que participa la profesora de la Universidad María Jesús Navarro Ríos. La asistencia es libre, limitada al aforo de la sala.