Maratón de Donación de Sangre en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant

El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana realizará una Maratón de Donación de Sangre mañana martes, 7 de noviembre, en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el 8 de noviembre en el campus de Sant Joan d’Alacant. El objetivo de esta jornada es poder abastecer los hospitales de la provincia con todas las donaciones que se realicen en la Maratón.

Los puntos de donación del campus de Elche estarán habilitados mañana en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social de 09:30 horas a 14:00 horas y en los vestíbulos de los edificios Altabix y Arenals de 09:30 horas a 20:00 horas. La donación, también, se podrá realizar el miércoles 8 de noviembre, en el vestíbulo del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH de 09:30 a 20:00 horas.

Para poder ser donante, se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar bien de salud y llevar el DNI. Asimismo, los interesados en donar sangre deberán haber ingerido comida y abundantes líquidos previamente.

Una vez finalizada la donación, el personal sanitario indicará los cuidados de la zona de punción y el momento de abandonar la camilla. Asimismo, se ofrecerá a los donantes un pequeño refrigerio y será observado por el  personal  sanitario  durante  15 minutos aproximadamente.  Además, se obsequiará a los donantes con un USB hasta agotar las existencias.

La Maratón de Donación de Sangre se enmarca dentro del programa UMH Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad.