Seminario sobre aplicaciones en ciencias de la salud de modelos estocásticos dinámicos

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat de València han organizado el seminario “Aplicaciones en Ciencias de la Salud de Modelos Estocásticos Dinámicos”. La actividad se celebrará mañana martes, 7 de noviembre, a partir de las 09:45 horas, en el aula 4 del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Las charlas están dirigidas tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

El seminario tratará, entre otros temas, sobre la aplicación de modelos espaciales para la predicción de epidemias y la utilidad de los modelos compartimentales en epidemiología. Asimismo, se han organizado dos mesas redondas en las que se abordarán temas como las sinergias entre investigadores clínicos y no clínicos o la utilidad clínica de los modelos estadísticos.

En esta jornada participarán profesionales de la salud como Vicente Bertomeu, Vicente Gil, Antonio Compañ o Javier Ena, así como investigadores con experiencia en las aplicaciones en el campo de la salud como José Joaquín Mira, Joaquín Moncho, José D. Bermúdez, Ana Corberán, Enriqueta Vercher, Francisco Santonja o José V. Segura.

Este seminario se enmarca dentro de las acciones de difusión de los resultados de la investigación del proyecto PROMEDyA (PREDICCIÓN Y OPTIMIZACIÓN BAJO INCERTIDUMBRE: MODELOS ESTOCÁSTICOS DINÁMICOS Y APLICACIONES), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento.