El Laboratorio de Idiomas y el Ayuntamiento de Elche firman un convenio para facilitar a los voluntarios europeos formarse en español

Facilitar la formación en castellano de los voluntarios procedentes del Servicio de Voluntariado Europeo del Ayuntamiento de Elche. Este es el objetivo de la colaboración establecida esta mañana entre el Laboratorio de Idiomas UMH, gestionado por la Fundación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y el consistorio ilicitano. El convenio ha sido suscrito por la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y por la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Igualdad, Inmigración, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche, María Teresa Maciá.

Gracias a este acuerdo, los voluntarios europeos provenientes del Ayuntamiento podrán inscribirse en los cursos de español ofertados por el Laboratorio de Idiomas de la UMH y beneficiarse de descuentos en las tasas de matriculación. Además, el Ayuntamiento se compromete a financiar a sus voluntarios el importe de las tasas de esta formación, a través de la subvención recibida en el marco del programa del Servicio de Voluntariado Europeo. El curso se desarrollará en dos cuatrimestres, el primer periodo de octubre a febrero y el segundo de febrero a junio.

Asimismo, el Laboratorio de Idiomas UMH evaluará el nivel de castellano de los voluntarios para ubicarlos en un curso adecuado a sus conocimientos y que, de esta forma, puedan aprovechar al máximo las clases. De acuerdo con Tonia Salinas, la posibilidad de que los voluntarios europeos aprendan español con los cursos del Laboratorio de Idiomas de la UMH les permitirá mejorar sus habilidades comunicativas: “De este modo los voluntarios europeos que elijan Elche podrán integrarse mejor en nuestro entorno social y disfrutar mucho más de la riqueza cultural de nuestra ciudad”.

Destacados