Inauguración de la campaña de Navidad de recogida de alimentos

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, han inaugurado esta mañana la campaña de Navidad de recogida de alimentos en beneficio del Centro Nazaret de Alicante. Esta iniciativa se lleva a cabo en los cuatro campus de la UMH y finalizará el 15 de diciembre.

En la campaña de Navidad, los interesados podrán aportar alimentos no perecederos, juguetes y artículos de higiene personal. Como necesidad especial, se solicitan alimentos apropiados para niños. Los contenedores para las donaciones están ubicados en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche, en el del edificio Albir del campus de Altea y en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant, junto a la conserjería. En Orihuela, los contenedores están situados en el vestíbulo del edificio Tudermir de la sede de Desamparados y en el vestíbulo frente a la conserjería y junto a la puerta de acceso de las Salesas.

A esta campaña se ha sumado la Cofradía de la Santísima Sangre de Cristo y María de la Salud de Elche, que este año celebra su XXV Aniversario, con un concierto solidario de su banda de cornetas y tambores, que se celebrará el 16 de diciembre a las 19:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada será gratuita, aunque los asistentes tendrán que aportar un kilo de comida, que se destinará al Centro Nazaret.

Asimismo, como novedad, profesores del Grado en Podología de la UMH han propuesto una campaña de recogida de “Calzado solidario”. A través de esta iniciativa, la UMH ha instalado en todos los campus de la Universidad contenedores de calzado junto a los de recogida de alimentos y los estudiantes de Podología serán quienes determinen su idoneidad. La campaña de “Calzado solidario” permanecerá abierta durante todo el año en el campus de Sant Joan d’Alacant.

Asimismo, al igual que el año pasado, la UMH ha instalado al lado de cada contenedor el tradicional “Árbol de los deseos”, una iniciativa con la que la comunidad universitaria puede expresar deseos y sentimientos para el próximo año.