La innovación en las narrativas audiovisuales, a debate en el congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad

El Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un foro de debate entre estudiantes, profesionales e investigadores sobre cómo contar historias de formas novedosas, titulado “La innovación en las narrativas audiovisuales”.  Esta actividad se enmarca dentro de la V edición del Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (CICAP), que se celebrará el 14 y el 15 de noviembre en el Salón de Grados del edificio Arenals y en la Sala de Informática II del edificio Atzavares, ambos ubicados en el campus de Elche.

El congreso está dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales relacionados con el ámbito de la comunicación audiovisual. Los profesores del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH Francisco Julían Martínez Cano y Teresa Zaragoza Fuster dirigen este encuentro.

La sesión cuenta con la asistencia de la guionista y productora de series de la BBC Ailsa Macaulay, quien, además de impartir una charla, ofrecerá un taller de creación de guiones. También, participará el cineasta Jaume Quiles, quien impartirá un taller sobre las nuevas estrategias de difusión de los productos audiovisuales. Además, investigadores de diferentes universidades españolas expondrán sus comunicaciones relacionadas con los nuevos formatos narrativos.

En esta actividad colaboran el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y el Observatorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH.

La asistencia es gratuita para todas las actividades. Los talleres tienen límite de aforo por lo que es necesario inscribirse a través de la web http://cicap.edu.umh.es/inscripcion/ .

Más información en http://cicap.edu.umh.es/programa-actividades-cicap-v/ .

Destacados