La UMH y la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer firman un convenio para realizar actividades benéficas y sociales

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Elche (AFAE), María Isabel Moreno Moreno, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a realizar conjuntamente actividades benéficas y sociales.

AFAE es una entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde 2001. Ha sido galardonada a lo largo de su trayectoria con los premios del Consejo Social de la UMH de 2013; la medalla de Plata del Bimil.lenari en 2004, que concede el Ayuntamiento de Elche, y el Dàtil d’Or 2007, galardón que otorgan los medios de comunicación a la labor de las asociaciones ilicitanas. Asimismo, en 2013, el Ayuntamiento declaró Elche como ciudad solidaria con el Alzheimer y en 2014 la Asociación ha conseguido el sello de calidad ISO 9001:2008.

 

Destacados