La UMH participa en un encuentro estatal de defensores universitarios

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Noticia con foto, Otros

20 noviembre 2017

El defensor universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco José del Campo Gomis, ha participado en el XX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, celebrado en Cuenca. El objetivo de este evento es trabajar sobre problemas que conocen las Defensorías, al mismo tiempo que se busca fortalecer la institución del defensor universitario.

Los temas que se han tratado en este encuentro han sido la propiedad intelectual en la universidad y cómo afecta a los estudiantes y al Personal Docente e Investigador (PDI) en las tareas diarias, la libertad de cátedra en cuanto a su concepto, límites y armonización con otros derechos y obligaciones. También, se ha abordado la función de los defensores universitarios, donde se ha realizado un balance de estos 20 años de actuaciones y se ha analizado las perspectivas de futuro de esta institución.