La UMH celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres con la lectura de un manifiesto y diversas actividades

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

23 noviembre 2017

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, leerá mañana viernes, 24 de noviembre, a las 13:30 horas, en el aula 1.6 del edificio Arenals del campus de Elche, un manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante el acto, también, se guardará un minuto de silencio en el vestíbulo de este edificio por las víctimas de la violencia machista y se dibujaran las huellas de quienes quieran unir sus pasos a la UMH.

Según los organizadores, estas huellas, así como otras que se han colocado en el suelo de los aularios de los cuatro campus, representan el camino que se ha de recorrer en la lucha contra la violencia machista y la necesidad de acometerlo todas y todos juntos.

Asimismo, en el aula 1.6 del edificio Arenals se desarrollará la IV Jornada Género y Deporte denominada “Deporte, Igualdad y Violencia contra las Mujeres”. El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, María José Alarcón, inaugurarán esta actividad a las 11:30 horas. Durante la jornada, la profesora de la UMH Elisa Huéscar Hernández impartirá la conferencia “Tú puedes. Cómo el deporte puede empoderar”, mientras que el profesor de la UMH Juan Antonio Moreno Murcia intervendrá con la ponencia “2×1. Cómo enseñar con perspectiva de género”.

Además, se ha organizado una mesa redonda en la que se abordará el tema del deporte como herramienta para la prevención y defensa frente a la violencia contra las mujeres. En esta mesa, moderada por la directora de Lucentum Academy, Silvia Adriasola, participarán la judoca medallista internacional María Bernabeu, la atleta a nivel nacional Noemí Sempere y la integrante de la selección de patinaje artístico Aixa Rodes.