La UMH, premio especial por su XX aniversario en la VI edición de la Gala ‘Ilicitanos en la Onda’ de Onda Cero Elche

Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Premios

24 noviembre 2017

Onda Cero Elche ha otorgado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el galardón especial de los premios ‘Ilicitanos en la Onda’, que en esta VI edición coincide con el XX aniversario de la Universidad. Asimismo, entre los premiados de este año, destacan la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH, en la categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y la empresa del Parque Científico de la Universidad PLD Space, en el apartado de Innovación y Desarrollo. Con estos galardones, la emisora distingue a las entidades y personalidades más destacadas en las áreas como solidaridad, medio ambiente o deporte, entre otros, y que se han convertido en un motor básico para la sociedad ilicitana durante el último año.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha recogido el premio especial de esta edición de los galardones. Con esta distinción, la emisora ha querido reconocer y destacar la labor de la Universidad en diversos aspectos de la sociedad durante estos 20 años. Onda Cero, que no había hecho público este reconocimiento hasta el momento de la gala, ha sorprendido a todos los asistentes, en especial a los miembros de la UMH.

La Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH, dirigida por José Manuel Llorens Climent y dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, se creó en julio de 2012. Su el objetivo es contribuir al mantenimiento y desarrollo de El Palmeral mediante la investigación científica.

Por su parte, la empresa del Parque Científico de la UMH PLD Space está en proceso de fabricación de un motor cohete de combustible líquido que incorporará al cohete reutilizable Arion 1. El lanzamiento de este proyectil está previsto para finales de 2018.

Al acto de entrega, celebrado en el Salón de Actos de edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, y el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz Martínez. Además, han acudido a la gala el director de la Cátedra Palmeral d’Elx, José Manuel Llorens Climent, el secretario de la Cátedra, Raúl Moral Herrero, el vicerrector adjunto de Investigación e Innovación, José Ángel Pérez Álvarez, y el cofundador de PLD Space Raúl Verdú.