Conferencia sobre comunicaciones inalámbricas en los vehículos

La rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una conferencia sobre comunicaciones inalámbricas en los vehículos. El profesor del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad y presidente de la IEEE Vehicular Technology Society Javier Gozálvez será el encargado de impartir esta conferencia, titulada “Comunicaciones V2X para vehículos conectados y autónomos”. Esta actividad se enmarca dentro del IEEE Forum y tendrá lugar mañana jueves, 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en el aula 1.7 del edificio Arenals del campus de Elche y está abierta a la comunidad universitaria.

Según los organizadores, las comunicaciones inalámbricas V2X (Vehicle to Everything) del futuro vehículo conectado contribuirán a mejorar la seguridad vial y la gestión del tráfico. Las comunicaciones V2X, también, serán claves para el desarrollo del vehículo autónomo, ya que facilitarán las maniobras cooperativas entre vehículos (cooperative driving) y el intercambio de datos entre vehículos para un más preciso conocimiento de su entorno (cooperative sensing).