La UMH publica dos libros sobre igualdad de género

La profesora de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Anastasia Téllez Infantes ha coordinado la publicación en la editorial electrónica de la UMH de dos libros sobre igualdad y género, titulados “Igualdad de género e identidad masculina” y “Coeducación y violencia de género”.

“Igualdad de género e identidad masculina” aborda la temática de la crisis de la identidad masculina tradicional y el resurgir de nuevos modelos de masculinidades desde la perspectiva de género y disciplinas como el trabajo social, la sociología y la antropología. La publicación se estructura en seis capítulos en los que sus autores y autoras ofrecen, desde la investigación empírica y la perspectiva de género, aportes teóricos sobre las consecuencias del machismo en los propios hombres, el reto pendiente de la conciliación corresponsable, los discursos legitimadores de la violencia contra las mujeres, la deconstrucción de la identidad masculina y el surgimiento de grupos de hombres igualitarios. Una reflexión que, según la profesora de la UMH Anastasia Téllez, hoy más que nunca es necesaria para avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.

Por su parte, el libro “Coeducación y violencia de género” ofrece siete textos de expertos y expertas en la temática que aportan sus conocimientos desde el debate teórico académico y/o la práctica profesional. Con la convicción de que la erradicación de la violencia de género pasa por la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y ello sólo se consigue a través de la socialización y la educación igualitaria, se apuesta por la formación coeducativa y la necesaria implicación de los medios de comunicación y las administraciones locales, supralocales y educativas.

La profesora de la UMH Anastasia Téllez es directora del grupo de investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) y miembro del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la UMH. También, dirige el Máster Universitario conjunto de la UMH y la Universitat Jaume I (UJI) en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado.