El XI Congreso Nacional de Estudiantes de Podología reúne a más de 500 participantes

El podólogo de la Selección Española de Fútbol José Javier Alfaro y el podólogo forense Rafael Rayo son algunos de los especialistas que intervendrán en el XI Congreso Nacional de Estudiantes de Podología (CNEP), I Edición Internacional, organizado por estudiantes del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la vicedecana de esta titulación, Esther Chicharro Luna. El evento, al se espera que asistan unos 500 estudiantes, se celebrará del 2 al 4 de mayo en el Palacio de Congresos de Alicante.

Esta edición del CNEP contará con la presidencia honorífica del profesor del Área de Enfermería de la UMH Jonhatan García Campos y reunirá a asistentes de diferentes países como Italia, Argentina o Reino Unido. Se trata de un encuentro entre profesionales, estudiantes y recién graduados para compartir experiencias y conocer las últimas novedades en el ámbito de la Podología, desde el punto de vista integrador entre Universidad/Educación y Desempeño Laboral/Práctica Profesional.

Para ello, el Congreso contará con profesionales en el ámbito de la cirugía reconstructiva del pie y tobillo, en el tratamiento del pie zambo y su tratamiento con método Ponseti, en podología infantil y biomecánica, en cirugía MIS, en cirugía metatarsal y digital, etc.

Además, entre las actividades programadas se han organizado 23 talleres prácticos como el de “Valoración del calzado de running”, “Identificación de factores de riesgo en pie diabético” o el de “Kinovea: análisis biomecánico del corredor”, que se realizarán en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

 En este evento colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes y el de Relaciones Institucionales, así como los departamentos de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH, el de Biología Aplicada, el de Patología y Cirugía, el de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica y el de Psicología de la Salud. Asimismo, colaboran la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina y el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, así como las empresas Vectem, Tecnoisole, Lensa, Reig Jofre, Herbitas, Podoservice, Canpeu, Fresco, Podiatech y Springer.

Más información en el siguiente enlace: https://congresopodologia.umh.es/

 

Destacados