El Parque Científico organiza una jornada sobre las líneas de financiación pública que ofrece CDTI para el desarrollo de la I+D

“Vías de financiación pública para el desarrollo de I+D” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El técnico de I+D+i en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) Sergio Lourenso impartirá esta sesión mañana jueves, 4 de octubre, a las 09:45 horas en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/4OCTfinanciacionCDTI.

Durante la jornada, el ponente explicará las líneas de financiación con las que cuenta el CDTI para el desarrollo de la I+D, principalmente en pymes, y cuáles se adaptan mejor a cada tipo de compañía. Además, Lourenso expondrá cuáles son los principales criterios, exigencias y requisitos que valoran los expertos de CDTI a la hora de aceptar propuestas de las compañías y que estas puedan acceder a la línea de financiación.

Para conocer con más detalle los pormenores de estas ayudas públicas, el representante de la empresa del Parque Científico de la UMH Simplicity Works explicará su experiencia en la solicitud de este tipo de financiación. También, expondrá de qué modo este apoyo económico ha contribuido al impulso de la I+D en su compañía, así como a su crecimiento económico.

Tras finalizar la sesión, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Sergio Lourenso es técnico de Gestión de I+D+i en CDTI, concretamente en la Dirección de Promoción y Cooperación. También, es responsable del asesoramiento a empresas de los sectores de manufactura tradicional e industria de bienes de consumo basados en diseño. Además, Lourenso es experto en Investigación y Desarrollo, así como en gestión de la innovación en compañías.

Destacados