Reconocimiento a los participantes de la II Edición del Programa Acompaña-Té

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana jueves, 4 de octubre, los diplomas de la II Edición del Programa Acompaña-Té. El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche. La II Edición de esta iniciativa, dirigida por el Programa Integral de Mayores de 55 años de la UMH SABIEX, ha concluido con la formación de 18 voluntarios. Durante el acto, se realizará un informe de los resultados del programa. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

El Programa Acompaña-Té, coordinado por la profesora de la UMH Raquel Lorente y por Paula Brotons, tiene la finalidad de reducir los sentimientos de soledad y promover la participación social y la salud de las personas ancianas que viven solas en Elche. Para conseguir estos objetivos, 18 personas voluntarias realizaron el Curso de Voluntariado Específico para el acompañamiento de personas ancianas que viven solas y, entre abril y julio, realizaron 25 horas de acompañamiento a personas mayores que viven solas en Elche y otras localidades de la provincia.                

Como novedad, en esta edición los voluntarios tuvieron una experiencia real de voluntariado, a través de la observación del acompañamiento que realizan voluntarios de la Fundación DASYC en Elche. Entre los resultados preliminares de esta edición, destacan los altos niveles de satisfacción de los participantes. Los voluntarios han valorado con 9.25 puntos de media, sobre 10, su nivel de satisfacción con el programa, mientras que las personas que recibieron el acompañamiento han valorado éste con 9.8 puntos.

En total, durante el acto se reconocerá la participación de las 36 personas que han participado en la II edición del Programa, tanto de los voluntarios como de las personas mayores.

Destacados