La UMH convierte la cuenta de correo de sus estudiantes en una cuenta Gmail

Las cuentas de correo de todos los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se han convertido a cuentas Gmail con todas las mejoras que ello supone. Las antiguas cuentas de correo alu.umh.es con buzones de capacidad limitada se han convertido en cuentas de correo Gmail con espacio ilimitado para los correos.

El antiguo interface webmail para la gestión del correo de estudiante pasa a ser ahora el interface de correo de Gmail, como cualquier otra cuenta Gmail. Además, las cuentas alu.umh.es como una cuenta Gmail tiene acceso a todas las ventajas del convenio académico suscrito entre Google y la UMH, con espacio ilimitado en su disco en la nube de Google Drive y acceso a todas las Google Apps como GDocs, GSheets, GSlides, GForms, GClassroom, etc.

En una siguiente fase, también, se convertirán las cuentas de correo de los graduados y de los Alumni de la UMH, de modo que toda la comunidad de estudiantes y egresados de la Universidad dispondrán de una cuenta de correo Gmail.

Esta acción ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información de la UMH.