El Parque Científico organiza una jornada sobre las claves para vender productos innovadores y tecnológicos

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

15 octubre 2018

“Cómo vender productos innovadores y tecnológicos” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El asesor experto en Dirección Comercial Francisco Ruiz Torre será el encargado de impartir esta sesión que tendrá lugar mañana martes, 16 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia a esta jornada es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/16OCTventaproductosinnovadores.

Durante la jornada, se explicarán algunas de las claves principales para posicionar de forma efectiva productos y proyectos de negocio. Para ello, es necesario realizar un estudio de mercado con el fin de conocer el comportamiento de los posibles clientes, detectar sus necesidades de consumo y determinar la forma más adecuada de satisfacerlas. También, es importante efectuar una segmentación de estos clientes para determinar cuál es el target al que dirigirse y adaptar las acciones comerciales, como por ejemplo los canales de venta. Asimismo, el ponente explicará las ventajas de conseguir referencias previas que ayuden a seducir a los usuarios.

De cara al proceso de venta, el ponente también expondrá la importancia de contar con un prototipo que, aunque no sea definitivo, permita despertar un mayor interés durante la primera toma de contacto. Sin embargo, según Ruiz Torre, una de las claves fundamentales para tener éxito en esta promoción de productos innovadores y tecnológicos es la de generar confianza, algo que se consigue manteniendo una actitud a la vez profesional y dirigida a la venta. Además, hará especial hincapié en la necesidad de realizar un análisis posterior, esto es, valorar las impresiones registradas y los cambios que mejorarían el proceso de venta.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Francisco Ruiz cuenta con 30 años de experiencia como asesor en Ventas, Dirección Comercial y creación de redes de agentes a nivel nacional e internacional.