Jornada de Ciencia con Tapas dedicada al papel de los medios de comunicación en la anorexia y la bulimia

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva jornada de Ciencia con Tapas, titulada “Anorexia y bulimia: El papel de los medios de comunicación”. Esta actividad se celebrará mañana martes, 16 de octubre, a las 19:00 horas, en la Fnac de Alicante. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En la jornada participarán las profesoras del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH y fundadoras del centro CREA, especializado en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, Yolanda Quiles Marcos y Mª José Quiles Sebastián, así como la presidenta de la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (Adabe), Mercedes Marco Ortega. La sesión estará moderada por el director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel.

“Ciencia con Tapas” se realiza con una periodicidad aproximadamente bimestral y consiste en una charla-coloquio informal sobre un tema científico de actualidad mientras se toman unas tapas en un local. Esta actividad se enmarca dentro del Aula Urbana de la UMH, impulsada por el Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.