La emprendedora Ana Puertas Montesinos, Premio Francisco Carreño Castilla 2018 de la UMH y la Fundación Asisa

La Cátedra de Accesibilidad y Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Asisa ha otorgado el Premio Francisco Carreño Castilla 2018 a la emprendedora Ana Puertas Montesinos. La entrega del galardón se celebró ayer en el edificio Arenals del campus de Elche de la UMH, con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, elemento distintivo para la movilidad de las personas con ceguera y deficiencia visual.

La ganadora del Premio, Ana Puertas, realiza un Experto en Innovación Social por la UMH y es una de las promotoras de la empresa DisabledSolutions del Parque Científico de la UMH, un proyecto dedicado a la localización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, además de ofrecer diferentes servicios para personas con discapacidad a través de la web www.disabledpark.com y app móvil disponible para Android e iOS.

Asimismo, la Cátedra de Accesibilidad y Entorno Inclusivo “Francisco Carreño Castilla” de la UMH y la Fundación Asisa ha otorgado dos premios adicionales. Por un lado, ha entregado la Distinción Estudiante “Futuro Inclusivo” al alumno de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Manuel Martínez Martínez; Campeón de España de Natación paralímpica y 4º en campeonato de Europa de Natación paralímpica. Por otro lado, se han otorgado las Distinciones “Pro-Inclusión” a Ainhoa Adsuar Esclapez, Agustina Esteve Huertas, Ignacio Melero Gómez, Beatriz Muños Nebot, Pablo Rodríguez Sánchez y Luis Felipe Villaquirán Uribe. Este premio reconoce a estudiantes colaboradores para la inclusión de alumnos con discapacidad en la UMH.

Durante la entrega de premios, se presentó el European Congress in Adapted Physical Activity, organizado por la UMH y el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad, con el apoyo de la Cátedra y el patrocino de la Fundación Asisa. Este encuentro se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2020.

Consultar currículum