Inauguración de la XVIII edición del Máster en Medicina y Genética Reproductiva

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva “Clínica Vistahermosa” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el acto oficial de inauguración de la XVIII edición del Máster en Medicina y Genética Reproductiva, patrocinado por la Fundación ASISA, el Hospital HLA Vistahermosa y el grupo UR. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 18 de octubre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Hospital HLA Vistahermosa.

El acto estará presidido por la vicerrectora de Estudios de la UMH, Mª Carmen Acosta, y la directora de la Fundación ASISA, María Tormo. Durante la jornada, participará la directora médica del Hospital HLA Vistahermosa, Concepción Giner, y los directores del Máster, José Jesús López Gálvez, director del grupo UR, y el catedrático de la UMH Joaquín Rueda.

Asimismo, durante el acto se entregará el Premio Cátedra a los mejores Trabajos de Fin de Máster que, en esta ocasión, corresponde a los estudiantes Carolina Orjuela, por el trabajo “Polimorfismos genéticos e infertilidad masculina”; José Carlos Rovira, por el trabajo “Embriones mosaico. El gran dilema.”, y Rocío López, por “Time-lapse, morfocinética y genética embrionaria”.

Durante el próximo curso académico 2018/19, se formarán en este campo biomédico trece alumnos, procedentes de varios puntos de España. El programa formativo del Máster incluye la asistencia a clases teóricas semanales y la realización de prácticas intensivas en las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa. Los alumnos, también, tendrán la opción de realizar estancias en alguna de las otras 10 unidades del grupo UR y en otros centros del país. Además, deberán redactar y presentar un Trabajo de Fin de Máster, con el que podrán conseguir el Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, patrocinado por la Cátedra y la Fundación ASISA, y dotado con 3.000 euros.

Según los organizadores, el grupo UR, junto a la UMH, cuenta con 18 años de experiencia en la formación de especialistas en Reproducción Humana y Genética Reproductiva, tanto a través de este Máster como de otras actividades formativas como los cursos online que se imparten de forma periódica, a través de la plataforma virtual EdX de la UMH (el Curso online de Genética Clínica en Reproducción Asistida y el Curso online de Embriología Clínica). Todas las actividades formativas organizadas por la Cátedra cuentan con la participación de profesores con una amplia trayectoria profesional, procedentes de distintos centros de reproducción asistida y genética clínica del país. Gracias a este programa formativo, gran parte de los más de doscientos especialistas que se han formado a través de él trabajan en distintos centros nacionales e internacionales.

Más información en el enlace http://biologiadelareproduccion.es/es/inicio/

Destacados