El profesor José María Gómez Gras analiza en Benidorm los conceptos del Big Data y su aplicación en las empresas turísticas

“Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Inteligentes” es el título del Congreso Digital Tourist Benidorm 2018, en el que ha participado el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José María Gómez Gras. Tras la inauguración del mismo, el profesor de la UMH ha intervenido en una mesa redonda en la que se han analizado los conceptos clave del Big Data y su aplicación en la transformación estratégica de las empresas turísticas.  

En concreto, el catedrático Gómez Gras ha profundizado en el papel de la analítica de datos en la captación y aprovechamiento de la ingente cantidad de reseñas y referencias que se generan continuamente en el ecosistema turístico como, por ejemplo, información útil sobre patrones de consumo susceptibles de utilización estratégica para la transformación de los modelos de negocio en las empresas turísticas.

El Congreso Digital Tourist Benidorm 2018 “Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Inteligentes” reúne a los representantes sectoriales del país y se ha diseñado para el intercambio de conocimiento y experiencias en el marco de un Ecosistema de Destinos Turísticos Inteligentes. En este encuentro se abordan los beneficios que las Tecnologías Digitales Habilitadoras aportan de manera transversal, multidisciplinar y multisectorial y se muestran iniciativas que se desarrollan actualmente por parte de administraciones, empresas e investigadores.

Destacados