El Parque Científico dedica una jornada a cómo convertir una idea de negocio en una empresa de éxito a nivel global

“Cómo convertir una idea de negocio en una empresa de éxito a nivel global” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el vehículo de coinversión Wannaseed. Los representantes del fondo Wannaseed para el impulso de proyectos en fase de validación o semilla serán los encargados de impartir esta actividad mañana martes, 23 de octubre, a las 17:00 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia al evento es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/23OCTjornadawannaseed.

Esta actividad está dirigida a proyectos emprendedores que cuenten con un equipo de trabajo o prevean ampliar su plantilla en el futuro, tanto si son iniciativas que estén sin constituir como si se han constituido recientemente. Todas ellas deben tener la intención de crear una empresa de gran potencial. La sesión está destinada principalmente a proyectos con equipos emprendedores multidisciplinares, planes estratégicos y modelos de negocio desarrollados, que se dirijan a mercados en crecimiento en sectores prominentemente tecnológicos.

Durante el evento, los asistentes conocerán de la mano de expertos los aspectos de los que depende el éxito de un proyecto empresarial. Entre otros, se incluye conocer el mercado y sus necesidades para definir un modelo de negocio viable, así como ser consciente de los recursos (económicos, humanos, etc.) con los que cuenta el emprendedor.

Además, en la sesión se expondrán los puntos clave que deben tener en cuenta los proyectos de negocio en fase de validación o semilla a la hora de solicitar financiación privada como la que ofrece el fondo de coinversión Wannaseed. El objetivo es que los emprendedores conozcan las alternativas de financiación privada que existen, así como las estrategias más efectivas para solicitarla con éxito.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Los ponentes que impartirán esta sesión son el responsable de asesoramiento empresarial de CEEIM, coordinador de Murcia-Ban y miembro de Wannaseed Pedro García Guillamón y el gestor de proyectos de I+D y miembro de Wannaseed Ángel José Torrecillas Sánchez.

Formado por 28 socios, el vehículo de coinversión Wannaseed, en el que participa el Parque Científico de la UMH, permite a los padrinos inversores aportar capital monetario y experiencia en gestión a empresas emergentes, también conocidas como start-ups. De este modo, se busca impulsar ideas de negocio innovadoras y convertirlas en compañías de alto valor añadido, que contribuyan a crear un ecosistema innovador sólido capaz de favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo.

Este vehículo de coinversión tiene en marcha una nueva edición de su programa de asesoramiento para empresas tecnológicas que se encuentren en fase de validación o semilla. Los interesados en formar parte de este vehículo podrán enviar sus proyectos hasta el 31 de octubre a través del siguiente enlace www.murcia-ban.es/procedimiento-de-alta-wannaseed.