El profesor José María Gómez Gras, miembro de la Comisión de Competitividad I+D+i de la Cámara de Comercio de Alicante

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha elegido al catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José María Gómez Gras, para formar parte de su Comisión de Competitividad I+D+i. Los miembros de esta Comisión, que preside el director ejecutivo de Energy Sistem, Julio Sánchez, se eligen, entre otros aspectos, por el conocimiento y la experiencia profesional en este ámbito particular como requisitos para mejorar la capacidad innovadora de las empresas o la sostenibilidad de sus modelos productivos.

En la primera reunión de la Comisión de Competitividad I+D+i, celebrada recientemente, se han seleccionado los objetivos y consensuado las actuaciones a realizar, tanto a corto como a medio y largo plazo, que puedan ayudar a los equipos directivos de las empresas en su promoción económica y empresarial. Los miembros de esta Comisión, también, se ocupan de analizar periódicamente las acciones potenciales a implementar o a emitir opinión sobre los proyectos de ayudas en materia de I+D e innovación empresarial.

En la Comisión de Competitividad I+D+i de la Cámara de Comercio de Alicante colaboran otros empresarios y profesionales de la provincia de Alicante como SISTEL, Verne Group, Tescoma, Clave Informática, Grupo Iñesta, Binomio Ventures o Mova Strategy con el propósito de promover que las empresas alicantinas sean más competitivas e innovadoras para el mejor desarrollo económico y social del entorno.