XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios

El defensor universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco José del Campo Gomis, ha participado en el XXI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, celebrado en la Universidad de León. El objetivo de este evento es trabajar sobre problemas que conocen las Defensorías, al mismo tiempo que se busca fortalecer la institución del defensor universitario.

Los temas que se han tratado en este encuentro han sido el miedo ante la presentación de una queja y las posibles consecuencias por la ausencia de confidencialidad, la relación institucional de las Defensorías con los Servicios de Inspección Universitarios, el Defensor del Pueblo y sus homólogos autonómicos y, por último, la imagen pública de la Universidad.