Investigadores de la UMH participan en un ciclo de conferencias de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID) ha programado numerosas actividades con el objetivo de estimular la divulgación de la ciencia y despertar vocaciones científicas. En esta iniciativa, que se desarrollará de octubre a noviembre en Xàbia, Crevillent y Calpe, participarán los investigadores de la UMH Ángela Sastre, Regla María Medina y Javier Sáez.

El ciclo de actividades ha arrancado con la exposición “La Mar de Ciències”, que estará abierta al público hasta el 17 de noviembre en el Centre d´Art Ca Lambert de Xàbia. Durante la celebración del resto de actividades, expertos en la materia disertarán sobre cuestiones como “Métodos de investigación en el medio marino”, “La Ciencia como profesión”, “¿Cómo envejece nuestro cerebro?” o “Las claves de una alimentación saludable”.

RUVID surge con el objetivo de promover líneas de cooperación entre las universidades valencianas para mejorar el desarrollo y la transferencia de tecnología desde las instituciones académicas hacia la sociedad y así contribuir a la generación del progreso y el bienestar social.

Todas las actividades de este ciclo de conferencias en la provincia de Alicante están subvencionadas por la Diputación Provincial de Alicante.

Programa completo de las actividades