La crisis del informativo televisivo, a debate en las XIV Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo

Profesionales de la BBC, RTVE, TV3 o Àpunt debatirán sobre la crisis del informativo y cómo innovar en los formatos audiovisuales en las XIV Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El encuentro se celebrará el 29 y el 30 de octubre en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

Esta actividad, que ya cuenta con 60 inscritos, está organizada por el Grupo de Investigación de la Comunicación (GICOV), el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH.

La apertura de estas Jornadas tendrá lugar el lunes 29 a las 09:15 horas y correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró, y de los profesores de Periodismo de la UMH Isabel González Mesa y José Alberto García Avilés, organizadores de esta actividad. A continuación, el crítico de televisión Borja Terán impartirá la conferencia inaugural.

En las diferentes ponencias y presentaciones de las Jornadas participarán, entre otros, el Social Media Editor en BBC News, Mark Frankel, el coordinador de Proyectos de RTVE Lab, César Peña, el periodista de la Unidad de Innovación de TVE David Corral, el director de entretenimiento de Playground, Sergi Cameron, la directora de estrategia y desarrollo de medios audiovisuales European Broadcasting Union, Madiana Asseraf, la directora de los informativos de Àpunt, Remei Blasco, y el reportero de InfoK y TV3 Miguel Piris.

También, se podrá seguir y participar en las jornadas a través de Twitter mediante el hashtag #jpumh y la cuenta @periodismoumh.

Más información sobre esta actividad en https://periodismo.umh.es/2018/10/05/periodismo-umh-organiza-las-jornadas-internacionales-reinventar-los-informativos-en-octubre/.

Programa de las jornadas

Declaraciones del profesor del Grado en Periodismo y coordinador de estas jornadas, José A. García Avilés.