Presentación del programa de cooperación en Ruanda en las V Jornadas del Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

26 octubre 2018

El director del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juanjo Ballesta, ha presentado en las V Jornadas del Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) la labor que se realiza desde el programa de cooperación en Ruanda de la UMH. Estas Jornadas de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se celebran en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

El proyecto de cooperación internacional al desarrollo en el país africano que realiza la Universidad, a través de la Cátedra Sede UMH en Ruanda, es una muestra del trabajo por la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Gracias a las acciones en materia de educación y sanidad establecidas en este programa, se colabora en la consecución del Objetivo 3 (salud y bienestar) y del Objetivo 4 (educación de calidad), establecidos en la Agenda 2030. Además, a través de este programa, los voluntarios de la comunidad universitaria de la UMH que viajan a Ruanda reciben sensibilización respecto al Objetivo 1 (fin de la pobreza) y el Objetivo 2 (hambre cero).

Bajo el título “La Agenda 2030: Del compromiso a la acción”, las jornadas organizadas por el OCUD son un espacio abierto para reflexionar, debatir y compartir experiencias entre las universidades españolas en el ámbito del desarrollo sostenible y la cooperación internacional y han ayudado a impulsar la Agenda 2030 desde el ámbito universitario nacional.

Las jornadas han contado con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la Universidad Rey Juan Carlos.