Estudiantes realizarán prácticas formativas en unidades de oncología pediátrica de Bielorrusia

Un grupo de doce estudiantes de los grados en Terapia Ocupacional y en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se formarán durante tres meses en unidades de Oncología Pediátrica, vinculadas a la Universidad Estatal de Medicina de Gómel (UEMG) de Bielorrusia. Esta acción es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones y se enmarca dentro de las actuaciones de movilidad del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, junto a la universidad bielorrusa.

Cinco estudiantes del Grado en Terapia Ocupacional viajarán mañana martes, 30 de octubre, hasta Gómel, donde realizarán durante tres meses sus prácticas externas en centros hospitalarios, vinculados a la UEMG, concretamente en unidades de Oncología Infantil. Asimismo, a partir de 2019, otros siete estudiantes, cinco de Terapia Ocupacional y dos de Fisioterapia, realizarán sus prácticas en hospitales de Gómel. Durante la estancia, los estudiantes se formarán en equipos de trabajo donde desempeñarán las funciones y habilidades de su profesión con diferentes poblaciones y grupos sociales.

Además, de forma paralela, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado, y la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, Inmaculada Blaya, han participado en la VII Conferencia Internacional de Ciencias de la UEMG. Durante el encuentro, las representantes de la UMH han presentado el proyecto UMH Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, y la experiencia de internacionalización realizada junto a la universidad bielorrusa. Asimismo, se han reunido con los responsables de la UEMG con el objetivo de impulsar nuevas acciones de movilidad y han visitado las instalaciones médicas en las que se formarán los estudiantes de Terapia Ocupacional y Fisioterapia.

Declaraciones de vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la UMH, Miriam Hurtado

Declaraciones del profesor de Área de Anatomía y Embriología Humana de la UMH Diego Echevarría

Declaraciones de la estudiante participante en las prácticas Gema Cascales