Representantes de la UMH asesoran a profesores e investigadores de Perú en materia de calidad e innovación en el ámbito universitario

Una delegación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la Universidad Nacional Agraria de la Molina en Lima (Perú) para realizar labores de consultoría a sus profesores e investigadores sobre calidad, acreditación, innovación y trasferencia tecnológica. Esta acción está financiada por el Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Educación.

En concreto, los representantes de la UMH que han viajado a la Universidad de la Molina han sido el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás; el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella; el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) para coordinar el Programa Espejo Iberoamérica, Joaquín Pastor; la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas, y el director del Servicio de Calidad, David León.

Además de las actuaciones en materia de consultoría, se han realizado diferentes sesiones para difundir la experiencia y cultura de calidad e innovación que la UMH tiene en los ámbitos de gestión, docencia e investigación. Por último, los representantes de la UMH se han reunido con el rector de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, Enrique Flores, y su equipo de gobierno, donde se ha manifestado el interés en seguir colaborando en futuros proyectos, relacionados con las tecnologías de la información, la acreditación y la transferencia del conocimiento.