La spin-off Centro CARES y las start-ups Nutrihorizon y CERAM se incorporan a la red empresarial del Parque Científico

Los promotores de la spin-off Centro CARES y de las start-ups Nutrihorizon y CERAM han firmado esta mañana la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Al acto han asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, la secretaria general de la UMH, Mercedes Sánchez, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas compañías, que se incorporan a la red empresarial del Parque Científico, desde donde continuarán con el desarrollo de sus productos innovadores.

La spin-off Centro CARES está promovida por la profesora del Área de Psicología Evolutiva y de Educación de la UMH e investigadora del Centro Crímina Cordelia Estévez y por la licenciada en Psicología por la UMH y especializada en Terapia Infantil y Adolescente, así como en Orientación Escolar Aida Carrillo. Este proyecto busca enseñar a los niños víctimas de acoso y a sus familias a potenciar sus recursos y habilidades emocionales con el objetivo de que aprendan a gestionar y resolver situaciones difíciles y a fortalecer su personalidad.

Por su parte, Nutrihorizon está impulsada por los titulados en el Grado en Biotecnología de la UMH César Alonso y Gabriel Sánchez y por el graduado en Biotecnología y Máster en Biotecnología y Bioingeniería por la UMH Francisco Javier Gran. La iniciativa se centra en la actualidad en el desarrollo de un complemento vitamínico enriquecido, en formato de gominola, para las carencias nutricionales de celíacos.

Asimismo, CERAM es un proyecto promovido por la titulada en Psicología, Máster en Terapia infanto-juvenil, doctora en Psicología de la Salud y profesora asociada del Área de Psicología Social, todo ello por la UMH, Ainara Nardi, por la graduada en Psicología, Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes y Máster en Psicología General Sanitaria, también, por la UMH, Nerea Paredes y por Cintia Miño y Lucía Clemente. El proyecto desarrollado por esta spin-off consiste en un centro de formación y prevención en casos de violencia de género e intervención psicosocial, que, también, ofrece servicios de elaboración de planes de igualdad para entidades.

Con su incorporación, las compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con cerca de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores. Las tres firmas han sido impulsadas por programas para emprendedores del Parque Científico, como son el Sprint de Creación de Empresas UMH o la Maratón UMH, cuyo plazo para el envío de solicitudes en su 8ª convocatoria continúa abierto.